Historia de los contenedores

Historia de los contenedores

Contenedores móviles.

Todo en este mundo tiene una historia y es claro que los contenedores no son la excepción han evolucionado tanto de manera que ahora existen los contenedores móviles hoy en día los contenedores marítimos pueden incluso ser adaptados como oficinas o casas. ¿Te has preguntado como llegaron a ser lo que son el día de hoy? Bueno pues si tu respuesta fue sí entonces pon atención a la siguiente información.

El origen del contenedor es casi tan antiguo como la historia del transporte, la parte de la historia que no es exactamente oficial cuenta que había un joven camionero que tenía solo 21 años, este veía como en los puertos de carga los trabajadores se pasaban con mucho esfuerzo los fardos de algodón para cargar y descargar los buques de carga incluso al ritmo máximo de los trabajadores era muy tardado por lo que pensó ¿Qué no hay una mejor manera de hacer esto? Este fue el inicio de un invento que revolucionaria la manera en que manejaban las mercancías.

Comenzó como un pequeño inventor, de ahí saltó a ser un emprendedor, tan importante fue su invento que llego un punto en el que fue conocido como el gran empresario del transporte al ser el primero en lograr subir la carga por medio de un contenedor. Diecinueve años más tarde de que su idea surgiera por fin logro ver su sueño materializado, una vez convertido en un prospero empresario de transporte topo con pared cuando se encontró con la negativa por parte de una ferroviaria de subir sus trailers a los vagones, fue entonces que decidió aventurarse en un terreno, hasta ese momento, desconocido para él.

Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, McLean compró un par de buques viejos y tras algunas modificaciones hechas gracias a unos amigos ingenieros, mando a construir cajas metálicas con las medidas de sus trailers, solo que sin las ruedas. El primer contenedor contaba con medidas 35 pies de longitud, 8 pies de anchura y 8 de altura, aunque a día de hoy estas medidas ya no se utilizan. Desde ahí han sufrido varias modificaciones hasta convertirse en los que conocemos hoy en día.

Lamentablemente en la industria casi nadie recuerda el viaje que McLean tuvo que hacer para llegar a donde estamos, falleció en 2001 prácticamente en el anonimato, es por eso que es importante conocer esta historia, ya que sin ellos el transporte sería muy diferente.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

contenedores
Contenedores oficinas: hablemos un poco de ellasoficina en contenedores
CONTÁCTANOS Y CUÉNTANOS TU PROYECTO

[recaptcha]

Dirección:

Av. Calzada Azcapotzalco la Villa 586

Col. Industrial Vallejo C.P. 02360

Delg. Azcapotzalco

Teléfonos:

53098525 y 53097980

WhatsApp:

5566172365

Horarios:

Lunes a Viernes de 9am a 6pm

Sábado de 9am a 2pm

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp