Casa u oficina al alcance

Casa u oficina al alcance

Oficinas en contenedores

Desde hace algunos años los contenedores no sólo sirven para cargar o para transportar mercancías, ahora, también son utilizados para vivir o como oficinas en contenedores. Con una inversión que va desde los 120 mil pesos esta estructura metálica podría ser tu nuevo hogar.

El precio de un contenedor un poco más económico que le costo promedio de una vivienda de interés social, de 180 mil pesos que, en promedio, mide unos 45 metros cuadrados. El uso del contenedor para la construcción y la arquitectura comenzó desde la década de los años 90 como una expresión artística, así como plantear soluciones alternativas y ahorradoras de espacio, ello, principalmente en países nórdicos.

Esta nueva tendencia está al alza, pues en tiempos de crisis se necesitan propuestas arriesgadas. Se trata de una forma de construir relativamente barata, rápida y ya implantada desde hace varios años en diferentes países, por lo que la casa contenedor puede ser una opción muy válida.

Contenedores Dream Móvil se trata de una empresa dedicada a la venta y renta de contenedores marítimos usados y renovados de las medidas más universales: 20′ y 40′, así como a la transformación y adaptación de los contenedores, además de ofrecer el debido servicio de traslado y maniobra, entre otros.

Sus contenedores, por ser de uso marítimo, están fabricados con materiales de alto calibre, dadas sus necesidades de fabricación originales como son el recubrimiento de pintura de aleación anticorrosiva altamente resistente al proceso de oxidación. El tipo de piso puede ser metálico o de madera de madera, en ambos casos de materiales resistentes al tráfico pesado.

Las especificaciones originales de los contenedores de acuerdo con el modelo son:

  • Standard: 20′, 2.5 Toneladas, 6.10 mts. de largo, 2.44 mts. de ancho y 2.62 mts. de altura
  • Drycargo: 40′, 3.8 Toneladas, 12.20 mts. de largo, 2.44 mts. de ancho y 2.62 mts. de altura
  • Hi Cube: 40′, 4 Toneladas, 12.20 mts. de largo, 2.44 mts. de ancho y 2.90 mts. de altura

Los objetivos de la empresa

Habilitar

Cuatro aspectos importantes para la empresa eficiencia, utilidades, gobernabilidad y/o más importante creación de diferenciadores en el mercado

Medir

El negocio y que esto permita conocer el rendimiento en las áreas claves personal, infraestructura, procesos, mercado y finanzas.

Mejorar

El rendimiento de estas áreas Una vez que se tienen los indicadores adecuados, es posible establecer criterios objetivos de mejora.

Transformar

Continuamente a la organización pues es fundamental mantenerla actualizada y siempre a la vanguardia, respecto a las necesidades de sus clientes.

Características de las casas contenedor

Las casas hechas con contenedores marinos pueden llegar a ser un 40% más económicas que las casas tradicionales. Siendo una opción cada vez más empleada debido a sus grandes beneficios, como el reciclaje de contenedores usados, pues se calcula que aproximadamente hay 300 millones de contenedores sin uso.

Deben estar preparadas y adecuadas para poder vivir en ellas, como cualquier casa prefabricada o tradicional, lo que quiere decir que su estructura debe adecuarse con ventilación, iluminación y procurar los necesarios espacios aislados.

Por lo tanto, una casa hecha de contenedores marítimos es una casa hecha con materiales reciclados, y sus principales ventajas es que son económicas y ayudan drásticamente al medioambiente y a la sostenibilidad del planeta.

Las casas contenedor pueden estar adicionadas con madera contrachapada, aluminio o acero corrugado. Con ello, el cliente se tendrá que olvidar de materiales como el ladrillo, cemento y como comenté antes, dar paso a un tipo de construcción más ecológica abonando al reciclaje.

Para que el precio de las casas contenedor México sea más económico, la propia vivienda se puede fabricar en un determinado lugar como dentro de una fábrica para después traspasarla al lugar donde se va a emplazar y utilizar como vivienda.

Recuerda que el hecho de que no se tenga que trabajar en el lugar donde se va a instalar, ayuda a que el coste de las casas todavía más pues los trabajadores y la maquinaria no tienen que recorrer siempre largas distancias para trabajar en la obra.

Pero, en definitiva, el precio de este tipo de casas resulta económico al ser uno prefabricado, pero tenemos que tener en consideración que los contenedores utilizados necesitan ser habitable y adaptarse al uso que se les pretenda dar, y eso requiere un coste económico diferente al de una casa prefabricadas modular.

Características de los contenedores marítimos

Las casas contenedor u oficinas contenedor están marcando tendencia, por su practicidad y por ser amable con el medio ambiente considerándose como inmuebles ecológicos. Pero para tener la información completa de las que serán nuestras futuras casas y lo que algún día fueron, tenemos que conocer cuál es el origen de estos objetos.

Se trata de un recipiente, en donde se pueden trasladar objetos o materiales tanto nacional como internacionalmente a través de vías marítimas. Su tamaño y forma son diversos pues se acoplan a las características de las cargas que están reguladas por la normativa ISO, la regulación también facilita más la manipualción del mismo hacia las cubiertas de los buques, por ejemplo.

Básicamente, se trata de un espacio que cuenta con un dimensionamiento estándar, que permita su manejo ágil y dinámico, así como abona ala organización. El contenedor está constituído por una base de marco que soporta no sólo el cuerpo del mismo, sino que también el peso de más contenedores apilados.

De todos modos informar de que actualmente se está contemplando la posibilidad de introducir un conjunto de nuevas medidas y estándares (como los del eurocontenedor destinado a europallets), pero por el momento está lejos de asentarse como estándar internacional entre otras razones por la actual configuración de los buques de carga, preparada para las medidas originales.

En muchos casos, la parte del suelo es de madera, incluso, existen algunos Hong Kong Orient Overseas Container Line en donde el suelo es de bambú y en su interior lleva un recubrimiento anti-humedad para prevenir daños en la mercancía por algún tipo de inclemencia climatológica.

Otra característica que se señala, es que cuenta con enganches en casa esquina para poder ser agarrado por grúas, así como para su trincaje en barcos. En cuanto a las características de los contenedores destacar que suelen estar fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio.

La carga máxima de un contenedor varía generalmente según la naviera encargada de realizar el transporte y el tipo de contenedor. Los contenedores más normalizados internacionalmente de 20 pies tienen un peso bruto máximo de unas 29 toneladas (incluyendo la carga más el peso del propio contenedor) y los más grandes de 40 pies tienen un peso bruto máximo de 32 toneladas.

A pesar de la estandarización que está expresada en pulgadas, algunas compañías de transporte y también fabricantes hacen modificaciones y adecuaciones a sus modelos de contenedores marítimos de acuerdo a los requerimientos.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

contenedores
Casa hecha de contenedores ¿Qué debo saber?Venta de contenedores maritimos usados en mexicoUn proyecto para los estudiantes: Cité a docks
CONTÁCTANOS Y CUÉNTANOS TU PROYECTO

[recaptcha]

Dirección:

Av. Calzada Azcapotzalco la Villa 586

Col. Industrial Vallejo C.P. 02360

Delg. Azcapotzalco

Teléfonos:

53098525 y 53097980

WhatsApp:

5566172365

Horarios:

Lunes a Viernes de 9am a 6pm

Sábado de 9am a 2pm

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp